Autoridades fortalecen estrategias en seguridad en Valledupar

......


El Alcalde Mello Castro integró el Consejo de Seguridad Extraordinario, con miras a preservar el orden público, fortalecer la inteligencia policial y garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, en vista de los últimos actos violentos que han sembrado incertidumbre en la zona urbana y rural de Valledupar.

Paralelamente con la fuerza pública y autoridades civiles, tales como: Gobernación del Cesar, Fiscalía, CTI, Sijín, Sipol, Personería, Defensoría, Procuraduría, Policía y Ejército se precisaron estrategias para prevenir ataques y contrarrestar categóricamente problemáticas de inseguridad, violencia y delincuencia.

“Los últimos actos que se han cometido en la ciudad, como las muertes violentas y los panfletos que encontramos en la zona de los corregimientos, nos obligan a fortalecer las acciones contra los que quieren intimidar a la ciudadanía. Hemos convocado al gobierno nacional para reforzar la seguridad urbana y definir la estrategia de todo el año», sostuvo el mandatario.

“El día de hoy estuvimos reunidos todas las autoridades con referente al tema que está afectando la seguridad en todo el departamento del Cesar, y obviamente en Valledupar, una serie de grafitis, banderas y pendones que salieron de un grupo al margen de la ley. Son situaciones que generan un poco de zozobra, pero donde aclaramos que la fuerza pública está haciendo la labor, está comprometida”, indicó Eduardo Chamorro, Comandante (E) Policía Cesar.

“Con respecto a los grafitis que aparecieron y a la misionalidad de la Fiscalía, es importante decirles que estamos trabajando de manera articulada con DECOC, que es la Dirección Especializada de Crimen Organizado, quienes nos están apoyando para poder judicializar. Vamos por muy buen camino, utilizando muchas fuentes y pruebas técnicas. En cuanto a los homicidios también estamos trabajando de manera articulada, tenemos una mesa técnica todos los lunes, que ha sido ampliada con actores cruciales”, indicó Ronald Calderón, Director Seccional Fiscalía Cesar.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.