Asesinado en Barranquilla, Jorge Moscote Aroca hermano de la ex concejala de Valledupar Sonia Moscote

......


Una de las conclusiones e hipótesis postulada señala al hecho como un acto  perpetrado por ‘Los Urabeños’.

La acción en la que murió Moscote Aroca junto a dos personas más y tres resultaron heridas, pudo ser un ‘ajuste de cuentas’ de esa organización delictiva.

Vanguardia Valledupar pudo conocer que las autoridades en el Cesar ‘le seguían la pista’ a Jorge Moscote Aroca, tanto así que dentro de múltiples investigaciones de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación éste aparecía referenciado como “integrante activo de la banda criminal ‘Los Urabeños’ que delinquen en el Cesar”.

Las pesquisas de las autoridades buscaban entablar las relaciones existentes entre el hoy occiso y acciones de extorsión y homicidio en Valledupar. 

Trascendió que la Fiscalía General de la Nación adelantaba cada una de sus investigaciones contra Jorge Moscote Aroca bajo la reseña de “cabecilla de la banda criminal ‘Los Urabeños’ en el Cesar”. 

Al parecer, el asesinado se encontraba, incluso, en un mayor rango de mando que alias ‘Raúl’ y alias ‘Cristian’, quienes hoy se encuentran tras las rejas, sindicados de sus nexos con la bacrin en mención. 

Los hechos

Cuando se desplazaban en un taxi por la calle 30 con carrera 8, de Barranquilla, a las 8:45 de la noche Jorge Moscote Aroca y sus acompañantes fueron atacados por sicarios, quienes portaban armas automáticas. 

Además del vallenato, fallecieron a consecuencia de las balas Carlos Enrique Racines Salas y Carlos Alberto Jurado Solano.

La inspección al cadáver estableció que Moscote Aroca recibió siete tiros. 

En la misma noche del crimen, las autoridades policiales del Atlántico señalaron que el vallenato era sindicado de un homicidio en 2008 y denunció amenazas en su contra. 

Los heridos fueron identificados como Darío Ariza y Yuris Hurtado, quienes fueron recluidos en centros asistenciales de esa ciudad.

Aroca era hermano de la ex concejala Sonia Moscote, quien está exiliada en América del Norte.

Fuente: Vanguardia Liberal Valledupar

Foto: www.zonacero.info

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.