Asegurados ocho militares por falsos positivos

......


Un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Barranquilla en determinación de segunda instancia confirmo el aseguramiento impuesto a ocho militares, como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado y secuestro simple.

El 23 de noviembre de 2006 en el corregimiento Cañaverales, municipio de San Juan del Cesar (Guajira), fueron contactados Giovanny Cortez Mindiola y Carlos Augusto González Cortez, a quienes con el pretexto de enviarlos a realizar unas diligencias los entregaron a algunos miembros del Batallón No. 7 de alta montaña. Posteriormente, esas personas fueron reportadas como muertas en combate con las Farc.

En la investigación el fiscal de Derechos Humanos y DIH estableció que las víctimas no eran integrantes de ninguna organización armada ilegal y que tampoco existió dicho enfrentamiento con la subversión.

Los asegurados que se encuentran privados de la libertad son: Alfonso Castillo Blanquicett, sargento viceprimero; Víctor Hugo Durán Ladino, cabo tercero; y los cabos segundos Rodrigo Vargas Montoya, Walter Viáfara Bonilla, José Aniceto Velasco Mosquera, Wilson Fabio Solarte Buesaquillo, Waldir Restrepo Vega y Alexander Vargas Tapasco.

Igualmente, está vinculado a la investigación el particular José Armando Salamanca Gutiérrez, presunto encargado del reclutamiento de personas y contra quien en los próximos días se inicia el juicio ante un Juzgado Promiscuo del Circuito de San Juan del Cesar.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *