Aseguradas 16 personas por presunto desvío de recursos de la Alcaldía de Albania (Guajira)

......


El exalcalde habría participado en la defraudación que compromete recursos por $22.000 millones

Por el delito de peculado por apropiación en concurso heterogéneo con acceso abusivo a un sistema informático agravado, 16 personas, entre ellas el exalcalde de Albania (La Guajira), fueron judicializadas por la Fiscalía.

Según lo establecido por el fiscal de la Estructura de Apoyo, los hechos ocurrieron el 24 de diciembre de 2015, cuando de la cuenta maestra de regalías de la Alcaldía de Albania, presuntamente se desviaron dineros de manera ilícita a 33 cuentas por un valor de veintidós mil millones de pesos ($22 000 000 000).

Dentro de las investigaciones se evidenció que el alcalde para ese momento de la citada población guajira, Aurelio Efraín Arregocés Penarredonda, habría participado en la defraudación, por lo que se encuentra entre los capturados.

El 26 de octubre último, bajo la coordinación de la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá, la Dijín capturó junto al ex mandatario local a: Lewis David Carmona Gamero, José Jesús Pimiento Remolina, Jusep de Jesús González de León, María Inmaculada Blanco Wilches, Ángela Hernández Moreno, Yeny Paola Rubio Rolón, Willian Bustamante Trujillo, Fernando Ismael Romero Villalba, Aldo Nicolás Morelli Daza, José José Cuello Peláez, Pedro Camacho Rivero, Karla Melissa Antolinez Ruíz, Alejandro Manuel Pérez Berrío, Evitt Alfonso Espinosa Santiago y Jairo Jiménez Gil.

Presuntamente lo detenidos vulneraron las medidas de seguridad de los computadores de la alcaldía para transferir del dinero de las regalías a 23 personas, que no tenían ningún vínculo contractual con la misma.

En audiencias concentradas, previa legalización de las capturas, ninguno de los imputados admitió su responsabilidad en los cargos que la Fiscalía les endilgó.

Por su parte, el juez dictó medida de aseguramiento intramuros para el exalcalde Arregocés Penarredonda, concedió detención domiciliaria a 10 de los procesados y a los 5 restantes les impuso medida no privativa de la libertad.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *