Asamblea del Cesar rompió el silencio ante acusaciones de Casadiegos

......


La Mesa Directiva de la Asamblea Departamental del Cesar rechaza las acusaciones hechas por el diputado Julio Cesar Casadiegos Navarro, quien en la carta de renuncia presentada a esta corporación asegura que fue víctima de matoneo, así como de agresiones verbales y físicas por parte de algunos corporados; además que se le han vulnerado sus derechos en el ejercicio como diputado.

El corporado ha presentado varias proposiciones, de las cuales ocho han sido aprobadas por la plenaria de la Asamblea, durante este cuatrienio; además fue elegido con 11 votos de 11 como primer vicepresidente de la Mesa Directiva para el periodo en curso (2018). Esto deja ver que se le han respetado sus derechos, como a todos los diputados del Cesar.

Además de eso, y teniendo en cuenta las afirmaciones manifestadas por el corporado, que deja ver una posible inseguridad personal de los integrantes de la Duma, situación que genera gran preocupación; fue aprobada la proposición 137, presentada por el diputado Miguel Ángel Gutiérrez, con el fin de realizar una sesión reservada con base en el artículo 66 del reglamento interno de la Asamblea del Cesar, a fin de que las entidades citadas informen su conocimiento respecto al estado de las denuncias presentadas por el diputado Julio Casadiegos y además verifique los esquemas de seguridad por parte de la Policía Nacional, a los corporados.

De esta manera se citará al comandante de la Policía del Departamento de Policía del Cesar, a la Fiscalía General de la Nación, a la Unidad Nacional de Protección y otras entidades competentes, para que asistan a la sesión. Así mismo se solicitará la presencia del gobernador Francisco Ovalle Angarita, Contraloría General de la República y Procuraduría General de la Nación.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *