Aprobada votación virtual para la consulta a la rectoria de la Universidad Popular del Cesar

......


El Consejo Superior de la Universidad Popular del Cesar, aprobó la votación virtual para la consulta que determinará los candidatos a la rectoría de este institución educativa.

Comunicado:

En virtud de lo estipulado en el Plan de Mejoramiento suscrito en el 2015, visita de Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional, que dispuso la actualización del reglamento de elecciones de rector que incluya entre otros aspectos el uso de consultas virtuales para consultas estamentarias y de cuerpos colegiados, el Consejo Superior en sesión celebrada durante el día 27 de Febrero de 2019, aprobó mediante Acuerdo 002 de la misma fecha modificar el artículo 7º del Acuerdo No. 038 del 31 de julio de 2004 con el fin de que la votación de la consulta democrática se efectué de manera virtual.

Dicha consulta virtual será realizada con una entidad universitaria de prestigio y con el acompañamiento de los Entes de Control, Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo e Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional.

Igualmente aprobó en el citado acuerdo que antes de su aplicación debe ser reglamentado por el mismo Consejo Superior.

JOSE RAFAEL SIERRA LAFAURIE

Secretario General (E)

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *