Las propuestas de Ivan Murgas, candidato a la Cámara son bien recibidas en Valledupar

......


Gente que llegó de los distintos puntos cardinales de la cabecera municipal de Valledupar, se reunió en masa en uno de los sectores más tradicionales de esta ciudad, el populoso barrio Cañaguate, para darle el SÍ al Encuentro por ‘Una Nueva Historia’, donde el candidato de la educación, el de la inversión social, Ivan Murgas Vallejo (L-102), quien aspira a una curul a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal en este Departamento, dio a conocer sus propuestas.

 Visiblemente emocionado por la calidez de sus multitudinarios seguidores, Ivan repartió más de un millar de abrazos espontáneos durante el recorrido que lo condujo hasta la tarima.

‘‘Gracias a todos ustedes por sacrificar parte de su tiempo para escuchar a su próximo represente en el Congreso de la República, gracias por creer y apoyar esta causa noble, desprendida de todo interés. Aquí está este hijo de Garupal, un barrio popular de Valledupar, interesado en que la gente crezca. Recuerden que la pasión crece, la victoria se acerca”,

En el departamento del Cesar, el candidato que se identifica en el tarjetón con el logo L-102, es reconocido porque en su campaña ha anunciado distintos proyectos en pro de la educación, la inversión social: salud, oportunidades de empleo, juventud y la agricultura.

La educación es clave  

 “No es justo que un estudiante de la Universidad Popular del Cesar pague cerca de un millón de pesos por su matrícula, en ese sentido no fue que mi padre Jaime Murgas creó este claustro de educación superior cuando fue gobernador de este Departamento, por eso gestionaré para que el Ministerio de Educación entregue a los estudiantes subsidios más onerosos que permitan bajar los costos de sus semestres”.

   “Cuando estudié en el colegio Parroquial El Carmelo de Valledupar, me servían  los textos de mis hermanos mayores, hoy esa práctica no se puede, por lo que presentaré un proyecto de ley para que los alumnos de los colegios públicos, además de tener útiles escolares gratis, no se les cambien los textos cada año, sino cada cinco”.

   “Gestionaré becas de especializaciones y maestrías para la formación de los docentes de los planteles públicos”.

  Aspectos que preocupan a Ivan Murgas: la juventud que se refugia en las drogas y el alcohol, las adolescentes embarazadas, así como la violencia intrafamiliar, el abuso sexual, la indigencia, el suicidio, y todos estos temas que afectan al entorno familiar, “ante el Ministerio de Salud gestionaré los recursos para modernizar la Unidad de Salud Mental del hospital ‘Rosario Pumarejo de López’, para atender estos tipo de problemas y patologías”.

  Ivan piensa en la población discapacitada, los adultos mayores, las mujeres cabezas de hogar, la infancia y la juventud, “quiero que se les garanticen los derechos a las minorías y prime la equidad de género”.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *