Alcald韆 de Valledupar trabaja en la formulaci髇 del Plan de Desarrollo

......


Funcionarios de los municipios próximos a conformar el Área Metropolitana del Valle del Cacique Upar asistieron a la construcción de las mesas de trabajo en la que se plantearon los requerimientos apropiados para desarrollar el esquema necesario en la construcción del Plan de Desarrollo.

El desarrollo del equipo de trabajo tuvo en cuenta la participación de varios funcionarios de las administraciones involucradas, quienes se concientizaron acerca del trabajo en equipo para mejorar el desarrollo económico y social del entorno de cada región.

El responsable de la Coordinación de Estrategia Territorial de Sinergia Regional Roberto Carlos Núñez, hizo la exposición en la sala de juntas de la Alcaldía de Valledupar.

Frente a la formulación de los Planes de Desarrollo Locales, se socializó colectivamente la gran responsabilidad del acompañamiento técnico que hace el Departamento Nacional de Planeación, DNP en todas las etapas que se requieran. En el desarrollo de la jornada también quedó estipulado que los entes territoriales debe proyectar eficazmente los Planes de Desarrollos acordes a las necesidades de las comunidades, en concordancias con las situaciones financieras que atraviesa cada uno de los municipios a conformar el Área Metropolitana.

En la reunión se hizo énfasis en algunos puntos neurálgicos como lo es los insumos, procesos, productos, resultados e impactos que debe generar cada meta planteada e insertada en el Plan de Desarrollo. Por su parte, el Asesor de la Oficina de Planeación Municipal Aníbal Quiroz Monsalvo dijo que es importante que todos trabajen a la par para que el proceso avance conjuntamente.

Entre las conclusiones de la jornada de hoy se encontró que el Departamento Nacional de Planeación está dispuesto a seguir realizando el acompañamiento permanente en lo que resta en las tareas. “Se viene haciendo esfuerzos con todo el equipo de profesionales, encabezado por el alcalde Fredys Socarrás Reales quien está terminando un diagnóstico de línea y de base con las comunidades de la zona rural y urbana de Valledupar”, aseguró Núñez.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada.