Alcaldía de Valledupar se pronuncia sobre la estafa a contratistas y formuló denuncia penal

......


La Alcaldía de Valledupar a través de la Secretaría de Hacienda informa a los medios de comunicación y comunidad en general que mediante los procesos de blindaje y control que adelanta sobre las finanzas del Municipio, fueron detectadas presuntas irregularidades en recibos de liquidación de impuestos municipales y departamentales correspondientes a contratos profesionales o de prestación de servicios que fueron suscritos con personas naturales y jurídicas.

 

  1. La Secretaría de Hacienda encontró una presunta conducta punible por parte de un contratista adscrito a la oficina de contabilidad, quien al parecer, asaltaba en buena fe a otros contratistas al ofrecerles el préstamo de un dinero para que liquidaran las estampillas Procultura, para el bienestar del adulto mayor, pro-Universidad Popular del Cesar y Pro- Desarrollo Fronterizo, es decir, impuestos municipales y departamentales. El contratista  les hacía entrega formal y material de los recibos de pagos, supuestamente cancelados, pero que al ser verificados se comprobó que dichos recursos no habían ingresado a las arcas municipales.

 

  1. El municipio de Valledupar rechaza tajante y contundentemente esta presunta acción por parte de este contratista por lo que ya interpuso en su contra una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación para que se investigue la presunta comisión de los delitos de falsedad en documento público y enriquecimiento sin justa causa.

 

  1. La administración municipal recuerda a los contratistas o contribuyentes de Valledupar que no necesitan intermediarios para realizar sus trámites ante la Secretaría de Hacienda. Así mismo, que es ante las entidades bancarias autorizadas que deben cumplir con sus obligaciones tributarias: Banco de Occidente, Davivienda y Banco de Bogotá.

 

  1. La Alcaldía de Valledupar exhorta a quienes se sientan asaltados en buena fe a que adelanten las acciones jurídicas pertinentes, a fin de esclarecer lo sucedido y garantizar sus derechos.

View this post on Instagram

Un fraude detectado en las finanzas de la Secretaria de Hacienda, hace presumir el regreso del tan sonado ‘Cartel de los Impuestos’ que hace pocos años desangró a la alcaldía de Valledupar. En esta oportunidad, un contratista de nombre Lindasay Felizzola, es el protagonista directo del fraude en muchos pagos de impuestos donde cayeron periodistas de la Jefatura de Prensa de la Alcaldía, agentes de la oficina de Tránsito y muchos contratistas. Por lo menos, hay 50 contratistas estafados y cuyo monto supera los 40 millones de pesos. La operación consistió en que Felizzola, por la confianza con los contratistas, se ofrecía a pagar los impuestos con su tarjeta de crédito para ganar millas y premios; y posteriormente entregaba los recibos de pago. En la secretaría de Hacienda de Valledupar, a uno de los contratistas le exigieron el pago de los impuestos para cancelarle la cuenta y reclamó aportando los recibos que al final resultaron falsos porque la transacción no estaba registrada. Esto prendió las alarmas y comenzó a crecer el listado de los falsos pagos. Un portavoz de la Alcaldía indicó que Felizzola fue separado del cargo; algunos contratistas ya lo denunciaron a la Fiscalía y la Secretaria de Hacienda avanza en la investigación para determinar cuántos pagos falsos de impuestos fueron aportados por los contratistas. Los pagos aportados por Felizzola, correspondían a los impuestos de la Alcaldía de Valledupar y la Gobernación del Cesar. Se conoció que Felizzola llegó a la alcaldía por ser integrante de una iglesia cristiana. Los contratistas que cayeron en las garras de Felizzola, tendrán que pagar de nuevo sus impuestos y les corresponderá una nueva fecha del acta de inicio de sus respectivos contratos. El secretario de Hacienda, Eudes Fuentes, indicó "ya colocamos la denuncia penal. El hecho fue detectado en la Tesorería. Algunos pagos se alcanzaron hacer a los contratos; pero ahora ellos, deben aportar los nuevos pagos, porque son contratos que tienen una ejecución de 7, 8 meses". En el año 2011, la Fiscalía 12 seccional de Valledupar, puso al descubierto ‘El cartel de los impuestos’, con una estafa por mas de 7 mil millones de pesos.

A post shared by 🔹INTERPOLITICO️️🔹 (@interpolitico) on

 

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *