Alcaldía de Valledupar establece compromisos de seguridad en corregimientos

......


Con el fin de combatir la delincuencia en la zona corregimental del norte de Valledupar, se entregarán siete motocicletas para el fortalecimiento de la seguridad y se otorgarán unas bolsas de recursos por parte de la Administración Municipal ‘Valledupar en Orden’ con el apoyo de la Secretaría de Gobierno del Cesar.

La noticia se dio a conocer en el desarrollo de la mesa de seguridad en el corregimiento de Atánquez, norte del municipio, donde estuvieron presentes la Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación, Personería Municipal, Concejo Municipal, Secretaría de Gobierno Departamental y Asamblea del Cesar.

“En esta ocasión se surtió una mesa de seguridad muy fructífera y objetiva que ha implicado compromisos claros y serios por parte de la institucionalidad. Se caracterizaron e identificaron las problemáticas de manera directa y claras para darles soluciones contundentes”, resaltó Luis Enrique Galvis, secretario de Gobierno Municipal.

Para Miguel Ángel Gutiérrez, diputado del Cesar, estos son los espacios importantes donde la administraciones municipales y gubernamentales acompañados de la Fuerza Pública escuchen a la ciudadanía y establezcan soluciones definitivas.
En la mesa de trabajo se informó a la comunidad, líderes y cabildos gobernadores que serán entregadas tres motocicletas al corregimiento de Atánquez, dos en el corregimiento de Patillal y dos en Badillo.

“Hay unos compromisos establecidos a través de los grupos espaciales de la Policía Nacional donde empezaremos a llegar a las comunidades menos favorecidas y a la juventud, específicamente esta comunidad quienes están enfrentándose al microtráfico y el consumo de sustancias alucinógenas por medio de estos equipamientos”, especificó el teniente coronel de la Policía Nacional, Elkin Corredor.
Al mismo tiempo, se estableció como una respuesta inmediata a las necesidades del sector corregimental la instalación de una línea de comunicación las 24 horas que será contestada y atendida por el teniente coronel Corredor.
“Comunicación 24 horas, el aviso es a mi celular, atenderé siempre no importando la hora y de esta manera podamos atender esta comunidad y conocer lo que es el delito efectuado en el sector”, dijo.

Ante estos compromisos el cabildo gobernado del resguardo indígena Kankuamo, Luis Arias, indicó que la exposición de las problemáticas dio partes de tranquilidad a las comunidades.
“En este espacio dimos a conocer que grupos al margen de la ley y delincuencia común han estado actuando en el territorio en los últimos meses para lograr contrarrestar e investigar estos actos y retomar la tranquilidad de la población”, expresó.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.