Alcaldía de Valledupar entrega equipos de fumigación a la Secretaría de Salud

......


En aras de fortalecer las acciones en contra de la aparición y proliferación del mosquito reproductor del Dengue, el alcalde de Valledupar, Luís Fabián Fernández Maestre hizo entrega de una dotación al equipo de fumigadores adscritos a la Secretaría Local de Salud.

Fernández Maestre indicó que la dotación consistió en equipos de fumigación, de protección, además de nuevos uniformes y chalecos para los promotores de salud. “Con esta dotación estamos protegiendo la salud de los fumigadores y dándole garantías en su actividad, toda vez que la aplicación del veneno podría afectar indirectamente su sistema respiratorio”, expresó el mandatario.

Informó el secretario de Salud Municipal, Antonio María Araujo Calderón que esta nueva dotación permitirá fortalecer y mejorar la calidad de las acciones que se emprenden diariamente por el equipo de fumigadores, al tiempo que les dará identidad ante la comunidad, máxime cuando estarán debidamente uniformados.

“En muchas ocasiones la comunidad se opone a las actividades del equipo de fumigadores por desconfianza, sin embargo, esta nueva dotación los identificará como funcionarios de la Secretaría Local de Salud y con ello se dará paso al cumplimiento de metas en las actividades previstas por esa dependencia”, dijo el funcionario.

Recordó Araujo Calderón que la secretaría viene realizando diariamente jornadas en fumigación en la zona rural y urbana del municipio, por lo que hizo un llamado a la comunidad para que estén atentos a estos cronogramas y permitan realizar libremente las actividades de bloqueo químico a los fumigadores.

Para este fin de semana las jornadas se realizarán, el sábado en el corregimiento  La Vega y el domingo en el barrio Los Milagros.

‘COMUNICAMOS RESULTADOS CON SEGURIDAD’  

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *