Alcalde Mello Castro supervisa obras del Centro Histórico y pide celeridad en el cronograma de ejecución

......


Durante el recorrido de inspección, el alcalde Mello Castro González presentó un balance de las obras que se adelantan en el Centro Histórico de la ciudad, dando a conocer que presentan un avance importante, pero, a la vez, pidió al contratista celeridad en la ejecución de estas, para entregarle a los vallenatos y visitantes, la oportunidad de disfrutar un espacio renovado, lo más pronto posible.

“Lo que buscamos es que, al finalizar esta importante obra, Valledupar tenga una nueva cara, un centro histórico a la vanguardia de grandes ciudades en el mundo, que activará sectores como el turismo”, aseguró el alcalde Mello Castro.

Por su parte, la Secretaria de Obras Públicas, María Raíza Fuentes, quien acompañó al mandatario junto al contratista y el SIVA, manifestó que “la renovación del Centro Histórico incluye la ampliación y renovación de redes húmedas, que representa un avance del 80% de ejecución, y la pavimentación y adecuación de espacio público que corresponde al SIVA, con quien articulamos un trabajo que se adelanta a buen ritmo”.

Es importante recordar que, para la renovación del Centro Histórico, el alcalde de los vallenatos, destinó una inversión para el soterramiento de las redes de alumbrado público, y, al mismo tiempo, la renovación de las luminarias en todo el centro de la ciudad, incluyendo la carrera 9 desde la bomba La Esmeralda hasta el Parque El Viajero, intervención que no estaba contemplada en dicho proyecto.

Los trabajos en el Plan Centro continúan a buena marcha, garantizando la ejecución de las obras dentro de los cronogramas estipulados.

 “Una vez terminemos las intervenciones sobre la calle 16, iniciaremos la reposición de redes de acueducto y alcantarillado sobre la calle 15, que será peatonal desde la carrera 5 hasta la 9”, puntualizó la Secretaria.

Mientras tanto, el alcalde Mello Castro manifestó que “este proyecto es muy importante por lo que representa para todos los vallenatos, y, además, porque genera decenas de empleos y fortalecen la reactivación económica en el municipio”.

 

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.