Alcalde Mello Castro destinó $1.300 millones para el soterramiento de alumbrado público en el Centro Histórico

......


El alcalde de Valledupar, Mello Castro González, destinó recursos para realizar el soterramiento de las redes de alumbrado público del Centro Histórico de la ciudad, esto con el propósito de ir acorde a la renovación que se está adelantando en el sector, a través de las intervenciones de redes húmedas, pavimentación y espacio público.

La administración municipal ha hecho una inversión de 1.300 millones de pesos para el procedimiento que permitirá soterranizar las redes de alumbrado público.

En días anteriores, el mandatario de los vallenatos hizo el anuncio y, aprovechó la oportunidad para hacer un nuevo llamado a las empresas prestadoras de servicios a cumplir con el compromiso de soterranizar sus redes.

“Todos los vallenatos conocen que se están adelantando unas obras importantes en el centro histórico, con una inversión significativa, por eso queremos sacarla adelante, y haciendo esta inversión dejamos claro nuestro compromiso con la renovación del centro, pero queremos que estas empresas hagan lo mismo y asuman su responsabilidad”, aseguró el alcalde Mello Castro.

Por su parte, la empresa UNE EPM Telecomunicaciones S.A, ha manifestado su voluntad referente al soterramiento de sus redes, expresando, a través del oficio No 0056 de 2020 que “la Gerencia de Aseguramiento Regional Costa será la encargada de realizar las obras civiles necesarias para conservar las redes actualmente instaladas en la postería del Centro Histórico de Valledupar que se retirarán debido a los trabajos indicados y se canalizarán en la acera”.

“Esta es una buena noticia, agradecemos a UNE la respuesta que han dado a nuestro requerimiento, su compromiso con nuestra ciudad y la voluntad de hacer su parte de este proyecto para devolverle a los vallenatos y visitantes, un Centro Histórico actualizado”, manifestó la Secretaria de Obras, María Raíza Fuentes.

 

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.