Alcalde Mello Castro dialoga con sectores de la economía estrategias de reactivación y saludsen estrategias de fortalecimiento

......


Valledupar, 17 de junio de 2020. Teniendo como prioridad la vida y salud de los vallenatos, el alcalde Mello Castro continúa desarrollando mesas de trabajo con sectores de la economía, con el fin de aunar esfuerzos y recolectar insumos en la toma de decisiones que conlleven a un bien común por medio de estrategias que le hagan frente a la pandemia y a su vez impulsen la reactivación económica.

Es por eso que hoy el diálogo fue con el gremio de bares, tiendas, gimnasios, supermercados, Mercado Público, Mercabastos, comerciantes de la Galería Popular y demás de la zona céntrica de Valledupar. 

Con relación a ello, el presidente de Asobares, Jorge Cerchar, presentó ante el mandatario el Plan de Apertura Gradual (PAG), que contempla directrices, políticas, protocolos de seguridad y todo lo concerniente al sector durante la emergencia sanitaria, y al tiempo indicó que esta iniciativa del Alcalde les genera confianza y tranquilidad, pero sobre todo les agrada que sus propuestas sean tenidas en cuenta para que entre todos se puedan fortalecer los negocios. 

De la misma forma, Marcos Sierra, como representante de gimnasios del Municipio, enfatizó en la importancia que la Administración le ha dado a la escucha activa de los gremios. “Esta ha sido una muy buena reunión, avanzamos mucho y esperamos tener soluciones a corto, mediano y largo plazo. Estamos preparados para la reapertura cuando el gobierno nacional así lo determine”, expresó. 

Por otra parte, Reinaldo Reyes, vocero del supermercado Mi Futuro, agradeció al alcalde Mello Castro por tenerlos en cuenta, manifestando que “se siente que él está presto a escuchar y a tomar consideraciones para el despertar de la economía. Sentimos su optimismo y su actitud es de aplaudir. Nos gusta que esté tomando estas medidas”. 

El escenario también fue de gran satisfacción para Walter Ramírez, representante de los comerciantes del centro de Valledupar, quien al tiempo destacó las medidas implementadas por el jefe local para preservar la salud de los vallenatos. “Contamos con el compromiso del Alcalde, quien nos dio parámetros para que el comercio pueda reabrir sus puertas con todos los protocolos de bioseguridad. Las medidas están bien tomadas, a algunas personas no les gustarán, pero es por el bien común”, dijo. 

Asimismo, Jaime Cortés, administrador general de la Central de Abastos -Mercabastos, afirmó su gratitud con la gestión del alcalde por brindarles un espacio importante a los comerciantes. “Ha sido una buena labor. Apoyamos las decisiones porque entendemos la situación en la que nos encontramos”, especificó, mientras que los tenderos respaldaron la actitud del Alcalde la cual consideraron como acertada. “Él está en toda la disposición de ayudarnos y nosotros también haremos nuestra parte”, indicó Jiner Martínez. 

Por último, el gerente de Mercaupar, Yovanni Santana, resaltó que la reunión “fue satisfactoria porque recibimos un mensaje de respaldo para próximas fechas importantes para la economía como es el Día del Padre”, destacando al tiempo que “el Mercado está cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”. 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.