Alcalde Fernández Maestre confirmó visita del Ministro de Defensa para finales de octubre

......


Al termino de la reunión preparatoria realizada hoy en la Sala de Juntas de la Alcaldía, y donde asistieron diferentes autoridades de seguridad, el alcalde de Valledupar, Luís Fabián Fernández Maestre anunció que a finales del mes de octubre estará en la capital del Cesar, el Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera Salazar.

Indicó que el Mandatario que la llegada del jefe de la cartera de Defensa está prevista para el 21 de Octubre, y se espera allí presentarle un informe detallado de la situación de Valledupar, referente al tema de seguridad.

Agregó Fernández Maestre que la reunión preparatoria fue satisfactoria en cuanto se pudo coordinar con las autoridades competentes el documento final que será presentado al Ministro, y cual deberá contener las estadísticas reales de los actos delincuenciales que se surten en la capital del país diariamente.

Complemento de este informe, y manteniendo la solicitud expresa que se hizo en días pasado ante el despacho del ministro, se planteará la inclusión de Valledupar en el Plan Especial Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, para que subsidiariamente se incremente el número de unidades policiales no inferior a 308, puesto que las estadísticas indican que la población flotante ha contribuido al aumento poblacional.

El mandatario ha sido claro en sus intervenciones, en la necesidad expresa de aumentar el pie de fuerza policivo, además de fortalecer la infraestructura física que funciona en la capital y que actualmente  atiende a todo el departamento del Cesar. “De los 25 corregimientos solamente en dos de ellos poseen instalaciones propias, por lo que este gobierno está gestionando ante el Fondo de Convivencia y seguridad ciudadana bajo el sistema de cofinanciación, la construcción de una estación de policía y varias subestaciones”, puntualizó el alcalde de Valledupar.

COMUNICAMOS ‘RESULTADOS CON SEGURIDAD’

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *