Alcalde de Valledupar, ‘Tuto’ Uhía firma pacto de transparencia en su rendición de cuentas

......

Tutorendicion17

En audiencia pública celebrada en el auditorio Julio Villazón Baquero de la Universidad Popular del Cesar, sede Sabanas, el alcalde de Valledupar Augusto Ramírez Uhía rindió cuentas ante la ciudadanía sobre el avance del primer año de gobierno “Valledupar Avanza”. El evento contó con la compañía del Gobernador del Cesar, Franco Ovalle; el Comandante de Policía Cesar, el coronel Diego Rosero; los secretarios de despacho, líderes comunales, medios de comunicación y ciudadanía en general. 

En el desarrollo de la jornada se resaltaron las grandes huellas positivas que el matrimonio institucional entre el gobernador Francisco Ovalle y el alcalde Augusto Ramírez ha dejado para la ciudad, entre los que se destacan el convenio con el Banco de Maquinarias de la Gobernación del Cesar para los adelantos de las obras de rehabilitación de las Avenidas 27, 450 años y Fundación; el mejoramiento de 46 kilómetros de vía en 15 tramos rurales; el reparcheo asfáltico de la Avenida Simón Bolívar y acceso al aeropuerto; y la intervención de más de 330 mil metros cuadrados de lotes enmontados y cerca de 59.443 metros cuadrados de vías urbanas.  

Por otra parte, el primer mandatario de los valduparenses ratificó que los proyectos estratégicos, tanto de índole económico como social, serán una realidad; hecho que se evidencia en la realización de los estudios previos y diseños del Mercado Público y Vendedores Ambulantes, Plaza Alfonso López, Plaza de Patillal y el proyecto turístico del mirador la Casa en el Aire; ante lo cual se han invertido 3.050 millones para su consecución.

“Este será un gobierno recordado como el mejor de la historia de Valledupar. No vine a defraudarlos; mi Dios no es el dinero, no vine a robarme los recursos públicos, vine a servirle con amor a Valledupar. No me dejo poner la camisa de la corrupción, nunca me la he puesto y nunca nadie me la pondrá, porque no me luce; en cambio tengo puesta la camisa del servicio, de la dinámica, de la transparencia, de lo público", expresó Augusto Ramírez Uhia, quien agregó “me siento comprometido con el desarrollo de mi Valledupar, seguiré siendo del pueblo y para el pueblo y seguiré rindiéndoles cuentas con amor”.

Al finalizar el acto, el alcalde Ramírez Uhia firmó el pacto de transparencia con la participación de líderes comunales y ciudadanía en general, con lo cual se sella el compromiso de toda la administración de estar al tanto y mantener informados a la ciudadanía para orientar de manera oportuna el compromiso de toda una comunidad de velar por su ciudad. “Hacemos una gestión eficiente promoviendo el principio participativo con mecanismos de información directa que permita un constante conocimiento de la comunidad”, añadió. Una breve sesión de respuestas a preguntas de la ciudadanía fue también parte importante de la agenda.

Fuera del recinto, el alcalde aprovechó su visita a la zona para inspeccionar los adelantos en las obras de la avenida Fundación, cuya culminación fue anunciada para antes de que finalice el año gracias a las jornadas de trabajo diurnas y nocturnas de los trabajadores. 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *