Alcalde de Valledupar plantea soluciones al corregimiento de Valencia

......


Después de escuchar detenidamente los distintos problemas con relación a vivienda, alcantarillado y de la presencia de vectores que originan el dengue, que expuso la comunidad del corregimiento de Valencia de Jesús; el alcalde del municipio de Valledupar,  Luis Fabián Fernández Maestre, en compañía de algunos miembros de su equipo de gobierno, analizó cada situación y prometió ayudas que fueron bien recibidas por los pobladores.

 

“Ante el conocimiento de las necesidades que viven los valencianos llegamos acá para escuchar a su gente y de verdad que son varias, algunas de ellas requieren soluciones inmediatas, como el caso del alcantarillado, del cual nos informaron que está obstruido en la parte baja del pueblo; lo mismo que el tema de la presencia de mosquitos en el pueblo. Por los lados de la escasez  de vivienda, se requiere un poco de espera, pero lo importante es dar los primeros pasos”, expresó el Mandatario de los vallenatos.

 

Consciente de que el desempleo es un fenómeno que también golpea a los habitantes de Valencia de Jesús, puesto que la producción de los alfareros es casi nula, Fernández Maestre les planteó acogerse al programa de Patios Productivos que tan buenos resultados arroja en los corregimientos del norte.

 

Por los lados del problema del alcantarillado el Alcalde les expresó que se destinaron un poco más de 700 millones de pesos para la inversión en agua potable y saneamiento básico con lo que se acabaran los problemas del alcantarillado de Valencia de Jesús, “lo inmediato es que el próximo lunes llegará el personal y el equipo necesario para buscarle solución al taponamiento del alcantarillado”.

 

En cuanto al tema de salud, el secretario de la sectorial, Antonio María Araujo Calderón, dijo que ya se llevó a cabo una jornada de fumigación en el pueblo, “nuestros técnicos y promotores realizaron visitas a sus hogares, encontraron que en el 90% de las casas tienen albercas, tanques, depósitos y demás recipientes ideales para que se incube el mosquito transmisor del dengue, es una cifra muy alta por lo  vamos a hacer un plan de choque en la que nos involucremos todos para eliminar los inservibles, la próxima semana mandaremos a un técnico quien se encargará de la situación, pero necesitamos que nos colaboren”.

 

Ante la denuncia de los valencianos de que tienen déficit de viviendas, puesto que los propietarios de tierras los tienen ‘encerrados’, aseguran que no tienen dónde construir, el gerente de Fonvisocial, Miguel Daza, prometió que el próximo  martes llegará una comisión, “que realizará un nuevo censo que determine con certeza cuántas familias necesitan viviendas y qué tipo de población vive en Valencia, si se trata de desplazados o de vulnerables, para luego elaborar un proyecto y mirar qué lote se puede comprar para construir”.

 

Así mismo, les explicó todo el proceso que se sigue para la obtención de una casa de este tipo, “tal vez no todos los que invadieron llenan los requisitos para aspirar a una vivienda”. Aclaró que este tema se maneja en el orden nacional por medio del Banco Agrario, quien en el momento no tiene dinero, pero hay esperanzas por los lados del Municipio en unión con la Gobernación.    

 

 

AGUSTÍN BUSTAMANTE, CEL: 3157496839

 



Comunicaciones

‘Resultados con Seguridad’

Agosto 29 de 2010

 

 

 

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *