Alcalde de Valledupar, Mello Castro y Ministerio de Vivienda revisan avances de la Villa Bolivariana

......


El propósito de este encuentro es conocer los avances de la construcción de la Villa Bolivariana, lugar que albergará a las distintas delegaciones deportivas que participarán en la versión XIX Juegos Bolivarianos a realizarse en Valledupar en el 2022.

“Necesitamos celeridad en el proyecto, sacarlo adelante. Nuestra intención es avanzar, es algo ambicioso que tendrá los ojos del mundo Valledupar, por eso les hacemos la invitación a los constructores locales. Hoy les estamos abriendo la puerta para que puedan participar” manifestó el mandatario quien además agregó que la Villa Bolivariana además de cumplir su función en los juegos, tiene como objetivo brindar un techo digno al mayor número de familias y lograr así una ciudad de propietarios.

El Viceministro de Vivienda, Carlos Alberto Ruíz Martínez por su parte aseguró que la ciudad contaba con el respaldo del Gobierno Nacional e hizo énfasis en que las unidades debían estar listas a principios del próximo año. “Hoy fue una reunión muy importante para ver cómo podíamos adelantar la construcción de la Villa, todas las alternativas y fue muy bueno contar con la representación de los constructores locales, aclarar dudas y lo principal que es avanzar en la construcción”.

De la misma manera Camacol Regional Cesar a través del presidente de la junta directiva, Juan Manuel Ortíz, destacó la invitación que le hacían debido a que esta era una oportunidad de conocer el proyecto. “Como gremio técnico estamos interesados en ver que aportes podemos hacer, ver si finalmente podemos participar y desarrollarlo”.

Cabe recordar que la Villa Bolivariana será construida en el antiguo donde funcionaban las bodegas del antiguo Idema. Serían construidos 900 viviendas VIS aproximadamente distribuidas en nueve torres de 10 pisos cada una.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.