Alcalde de Valledupar fomenta pavimentación por autogestión

......


Más de 500 metros cuadrados de pavimento por Autogestión fueron entregados por el Gobierno Fernández Maestre en los sectores de Populandia y Ciudadela 450 años.

En medio de una celebración organizada por los habitantes de los dos sectores populares se entregaron oficialmente las dos vías, las que permitirán mejorar la movilidad de vehículos y transeúntes, además de impactar el riesgo de afectación de la salud de los moradores de dichos barrios. «Antes el agua de lluvia se acumulaba causando la proliferación de mosquitos y la aparición de enfermedades en la piel, con la vía pavimentada, las cosas empezarán a cambiar», dijo Dennys Oyaga, habitante de Populandia.

El alcalde de Valledupar, Luìs Fabián Fernández mostrò su satisfacciòn con esta entrega, toda vez que la ejecuciòn del programa de Pavimentaciòn por Autogestiòn ha sido un éxito gracias a la colaboración y disposición de las comunidades. «Nos vamos a desconocer que en estas comunidades no abundan el dinero, pero sabemos de la disposiciòn que existe por parte de los habitantes, quienes en gran parte son protagonistas del éxito de esta estrategia de mejoramiento de vías urbanas. Cada mañana, acompañado del secretario de obras, Efraìn Marquez visitamos un sector diferente y concertamos la puesta en marcha de este programa, el que hasta ahora ha sido una de las mejores apuesta de este gobierno».

Indicó el mandatario que para esta semana será entregado el pavimento que se adelanta en el barrio Dangond, y donde al igual que en los mencionados anteriormente, venían esperando 10 años para el arreglo de sus vías.

Cabe recordar que actualmente avanzan 20 frentes de pavimentos por autogestión en diferentes barrios, como: Ciudadela 450 años, Dangond, Villa Magdala, Divino Niño, 20 de Julio, Populandia, Villa Taxi, Los Caciques, 7 de Agosto, 1 de Mayo, Mayales, Las Marías y La Esperanza,  los que  pueden dar constancia del éxito de este programa, donde el Municipio aporta la maquinaria, el material de arrastre y el 50% del cemento; mientras que la comunidad entrega el otro 50% del cemento y la mano de obra.

 

COMUNICAMOS ‘RESULTADOS CON SEGURIDAD’

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *