Alcalde de Chiriguaná (Cesar) realizó rendición de cuentas

......


Por Adelmo Díaz García. Ante los organismos de control, el alcalde de Chiriguaná (Cesar), Ramón Díaz, realizó su rendición de cuenta destacando la inversión superior a los 6.300 millones de pesos para el sector educativo.

Los funcionarios presentaron la rendición de cuentas, con cifras precisa sobre la gestión administrativa de Ramón Arturo Díaz Corso, quien en su intervención indicó a los asistentes que ha venido trabajando a paso lento, pero con firmeza y seguridad en la  ejecución de la obras. La comunidad se muestra ansiosa, para que los programas y proyectos se cumplan en su totalidad, lo más rápido que pueda,  pero esto hay que realizarlos  enmarcados  a la ley, en el plan de desarrollo, sostuvo el alcalde

Para el alcantarillado, la inversión tiene un monto de 973 millones pesos, en la cual se hizo una adición a la construcción  de bombeo y planta de tratamiento de aguas residuales, la ampliación al sistema de tratamiento de agua potable del acueducto de la cabecera municipal, la adquisición de bombas sumergibles de acero inoxidable y accesorios eléctricos, para el acueducto del municipio, la construcción de plantas compactas, para el tratamiento de aguas en las veredas, construcción de nueva estación de bombeo y optimización en los corregimientos.

En cuanto al matadero Regional el alcalde Ramón Arturo Díaz Corso, sostuvo  que el gobierno tiene proyectado tres para el departamento, uno en Valledupar; el segundo en Aguachica y el tercero en el centro del Cesar,  para  lo cual  está   trabajando, hasta al punto que se han  unidos con  los alcaldes de los municipios de la Jagua de Ibirico  y El Paso.

En cuanto a los programas alimentarios o nutricionales, se habló sobre el complemento nutricional a madres lactante, haciendo hincapié, que una madre bien nutrida va producir  una mejor nutrición a  su hijo

La mortalidad infantil la reportan en un 3.6  una cifra alta, y que la mayoría  de los casos sucede con otros municipios que son atendidos en Chiriguanà y de ahí el reporte como sí sucediera aquí.

En lo referente al proyecto de vivienda que coordina el doctor Fernando Moreno Galvis, se  iniciará con 80 casas a la entrada de la población, y se está estudiando la manera de seguir contribuyendo  a la gente más necesitada.

En relación a los proyectos productivos, se dará comienzo a la siembre en los patios, especialmente  en los corregimientos, esto va ser con la asistencia técnica de la umata,

En el desarrollo de la audiencia pública de rendición de cuentas, se presentó un video institucional, que muestra la labor del mandatario. El  orden del día fue bien  dirigido  por el moderador, el periodista Luis Barreto Muegues, quien dio espacio a la comunidad, para que participaran con preguntas concretas sobre la gestión de alcalde Ramón Arturo Díaz , todas estas inquietudes fueron  escuchadas   y  respondidas por  el ejecutivo y su gabinete de gobierno.

Los funcionarios de los organismos de control invitados a la mesa,  María Clara Quintero del comité de evaluación y seguimiento de las regalías del carbón, Carlos Augusto Meza procurador delegado para la  descentralización y las entidades territoriales, Carlos Cetina coordinador del proyecto del programa cimentos de la agencia americana de cooperación, Lina  Marcela y Ángela María, escucharon al alcalde Ramón Arturo Díaz Corso, al tiempo que indicaron que esta clase  de audiencia pública,  sirve para interactuar con la comunidad, porque estas son  las que necesitan que se le resuelva los problemas en sus sectores.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *