Abatidos 22 guerrilleros de las Farc en Putumayo

......


En la madrugada de ayer, aviones Supertucano de la Fuerza Aérea Colombiana bombardearon un campamento del frente 48 de las Farc en zona selvática de San Miguel (Putumayo). El resultado, hasta ayer, era de 22 guerrilleros muertos.

Según informó el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, quien viajó en la mañana de ayer tras conocerse el éxito de la Operación Fortaleza II,         que calificó como la más grande desde los ataques que permitieron abatir en marzo de 2008 al jefe guerrillero alias «Raúl Reyes» y a otros mandos de las Farc.

«Tal vez habría que remontarse a la operación que le dio de baja al ‘Negro Acacio’ o a ‘Raúl Reyes’ para encontrar un número de bajas similar a este», aseguró Rivera, desde San Miguel, mientras informaba al presidente Juan Manuel Santos, vía celular.
El Jefe de Estado no ocultó su satisfacción por el golpe militar y, tras felicitar a las tropas, reiteró que su Gobierno mantendrá una ofensiva «sin tregua» contra las guerrillas.

«La contundencia de esta mañana es una demostración de cómo vamos a reaccionar en esta estrategia contra las Farc (…) hay que seguir en este tipo de golpes sin tregua ni cuartel. Hay que redoblar la ofensiva porque estamos en un momento crucial y tenemos que trabajar para seguir dando estos resultados», agregó el mandatario.

Ataque conjunto, la fórmula

La Operación Fortaleza II se diseñó bajo la conocida pero efectiva fórmula de las operaciones conjuntas de las Fuerzas Militares.

El ministro de Defensa explicó en rueda de prensa que tras el bombardeo al campamento del frente 48 de las Farc, comandos Jungla y tropas del Ejército asaltaron el campamento atacado. Allí, además de los cuerpos de los subversivos, incautaron 17 fusiles, material de guerra y computadores portátiles.

El objetivo de la operación conjunta fue el mismo frente al que las autoridades atribuyen el ataque hace nueve días contra la Policía en Puerto Colón, en la misma región, donde murieron ocho policías.

El director de la policía, general Óscar Naranjo, anunció que se pagarán recompensas a personas que contribuyeron con información para ubicar el campamento guerrillero.

Las autoridades militares informaron que los comandos Jungla de la Policía y el Ejército continúan los operativos militares en la zona, en busca de otros posibles guerrilleros muertos.

» Contexto

El Gobierno destacó apoyo de Ecuador

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, explicó además que esta operación tuvo la colaboración del gobierno de Ecuador.

«Me comuniqué con el ministro de seguridad de Ecuador, Miguel Carvajal, quien fue enterado a través nuestro del desarrollo de estas operaciones en territorio colombiano y quien ofreció toda su colaboración para asegurar la frontera desde territorio ecuatoriano», explicó Rivera. Y agregó que «esto significa que ya no hay territorios vedados ni blindados para el narcoterrorismo».

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *