Abatido ‘El Mono’ Jojoy

......


Jorge Briceño, alias ‘El Mono Jojoy’, fue abatido por la Fuerza Area Colombiana, que lanzó 50 bombas en su refugio en La Macarena (Meta), en la madrugada de éste jueves 23 de septiembre.

Un portavoz indicó a Interpolitico.com que 17 aviones participaron en el operativo, donde murieron unos 20 guerrilleros.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, desde Estados Unidos, dijo que esta es la operación ‘Bienvenida a las Farc’, y por su parte, el ministro de Defensa, exhortó al cabecilla ‘Fidel Cano’ de las Farc, que se entregue. «Le vamos a respetar su vida y tendrá un trato digno», dijo.

Agregó: «las Farc se están desmoronando por dentro. Mi llamados a todos los guerrilleros es que se entreguen y tendràn todas las garantias judiciales».

Reacción del presidente Santos

El Presidente Juan Manuel Santos Calderón confirmó este jueves desde Nueva York que Víctor Julio Suárez Rojas, alias el ‘Mono Jojoy’, fue dado de baja por las Fuerzas Armadas en un operativo realizado en las últimas horas en la región de La Macarena, en el departamento del Meta.

“El símbolo del terror en Colombia ha caído. En una operación que realizaron las Fuerzas Armadas, alias el ‘Mono Jojoy’ fue dado de baja. Eso es una noticia histórica para nuestro país”, expresó el Mandatario.

Al afirmar que el ‘Mono Jojoy’ simbolizaba el terror y la violencia, el Jefe de Estado no dudo en señalar que el operativo de las últimas horas “es el golpe más contundente que se le ha dado a las Farc en toda su historia”.

Operación Sodoma

El Presidente Santos reveló que esta operación, denominada ‘Sodoma’, se venía planeando desde hace mucho tiempo y que el fin de semana pasado en la base militar de Larandia se hicieron los últimos ajustes, que finalmente permitieron dar de baja al señalado jefe militar de las Farc.

“Antes de tomar el avión para venir a Nueva York (el martes), me reuní con el Ministro de Defensa, con los comandantes, con el Director Nacional de la Policía, y autoricé esta operación”, reveló el Jefe de Estado.

En el operativo, desarrollado la madrugada de ayer a unos 26 kilómetros al sureste de La Julia (región de La Macarena), participaron más de 30 aviones y cerca de 27 helicópteros.

“Esta mañana me llamó el señor Ministro de la Defensa y los señores comandantes, a informarme que ya había sido identificado el cadáver de alias ‘el Mono Jojoy”, anotó el Presidente Santos.

Agregó que en el operativo fueron abatidos otros 20 guerrilleros, los cuales están siendo identificados. Al parecer habrían sido dados de baja otros líderes guerrilleros.

El Jefe de Estado felicitó públicamente al Ministro de Defensa y a los Altos Mandos Militares y de Policía, por haber desarrollado esta operación de manera conjunta.

“Quiero nuevamente felicitar de todo corazón a nuestras Fuerzas Armadas, porque es una demostración más de su capacidad”, subrayó el Mandatario.

Dijo que “esta es la operación ‘bienvenida a las Farc”, y envió un mensaje a los miembros de ese grupo terrorista, en el sentido de que la ofensiva de la Fuerza Pública contra ellos seguirá adelante.

“Al resto de las Farc decirles que vamos por ellos, que aquí no vamos a bajar la guardia y no podemos ser triunfalistas, porque falta todavía mucho camino por recorrer, pero este es el golpe más contundente que se le ha dado a las Farc en toda su historia, inclusive yo diría que más importante que el de ‘Raúl Reyes”, concluyó el Presidente Santos.

 

Noticia en desarrollo….

 

 

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *