A manera de rechazo, estudiantes y líderes sociales harán velatón el 7 de diciembre

......


Para el próximo 7 de diciembre las centrales obreras, los movimientos estudiantiles, los gremios agropecuarios y demás organizaciones sociales, realizarán una velatón en rechazo a la negativa del Gobierno Nacional de retirar el proyecto de Ley de Financiamiento.

Los dirigentes gremiales informaron que a partir de este viernes se declaran en asamblea permanente y ratificaron su decisión de realizar una nueva jornada nacional de protesta el próximo jueves 13 de diciembre.

“El Comando Nacional Unitario se reunirá nuevamente en los próximos días para definir las medidas de presión que se pondrán en marcha en 2019 para rechazar la política regresiva neoliberal del Gobierno y en defensa de los intereses de los trabajadores colombianos”, manifestaron las organizaciones sociales. 

La decisión fue adoptada por el Comando Nacional Unitario conformado por las centrales obreras CUT, CGT; CTC; la Confederación Democrática de Pensionados, CDP; la Confederación de Pensionados de Colombia y el acompañamiento de las organizaciones sociales, de indígenas de estudiantes de la educación superior y de Dignidad Agropecuaria, durante una reunión realizada para evaluar la situación social y laboral del país.

Ante esto, los líderes estudiantiles continúan en mesas de negociación con el Gobierno Nacional con el objetivo de aumentar la financiación para la educación pública superior del país. 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *