HomePolitica

Caicedo y representante de la ONU coinciden en planeación estratégica hacia los 500 años de Santa Marta

El excandidato presidencial Carlos Caicedo fue uno de los invitados especiales en el foro de la revista Semana ‘Santa Marta, la Ciudad del Cambi

Con los ‘Rastreadores de Vida’ Secretaría Local de Salud implementa la segunda fase de la estrategia Prass en Valledupar
Conectados con vías terciarias y secundarias poblaciones del Cesar en el gobierno de Monsalvo
Valledupar tiene un nuevo caso de coronavirus y Colombia reporta 201 casos

El excandidato presidencial Carlos Caicedo fue uno de los invitados especiales en el foro de la revista Semana ‘Santa Marta, la Ciudad del Cambio’, siendo el principal gestor del plan estratégico con el que se le apunta a seguir transformado a la capital magdalenense de cara a sus 500 años de fundación.

El conversatorio se llevó a cabo este jueves en el Hotel Zuana, donde, además participaron importantes autoridades y referentes como: el director de Desarrollo Urbano del Departamento Nacional de Planeación, Redy López; el coordinador para países andinos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) –Hábitat-, el italiano Roberto Lippi, quien resaltó que el “cambio de una ciudad requiere de un proyecto mínimo de 15 años”, tal como lo trazó Caicedo en Santa Marta con el actual modelo de gobierno que ha logrado los Juegos Bolivarianos entre proyectos de renovación y recuperación.

“Santa Marta tiene una hoja de ruta, construida a lo largo de varios años, en la que están contenidos los proyectos más importantes en materia económica, social y ambiental. Un proyecto construido por la comunidad que conoce y entiende cuáles son sus necesidades”, apuntó el hoy líder de Fuerza Ciudadana.

El exalcalde de la denominada ‘Perla de América’ también hizo énfasis en lo importante que es luchar contra los sistemas centralistas, toda vez que estos implican un desgaste burocrático para el país y económico para las regiones, de por sí distintas en su esencia y hasta realidad.

“Es la población quien conoce sus problemas y las soluciones de su territorio. Nos han impuesto soluciones desde Bogotá porque el país se ha recentralizado”, aseveró Caicedo con base en su experiencia como mandatario e, incluso, como rector de la Universidad del Magdalena, donde ejecutó presupuestos de la nación de forma efectiva y dirigida en beneficio de las comunidades.

Igualmente, las palabras del dirigente costeño coincidieron con las el representante de la ONU, quien aseguró que: “Las ciudades tendientes al crecimiento progresan cada vez más, gracias al cambio de paradigma de los recursos en los estados centralizados”.

Finalmente, Carlos Caicedo sostendrá su lucha y la de varios líderes sociales y gremiales que lo acompañan en la descentralización de Colombia, luego que este sábado presidirá una audiencia pública en Barranquilla contra las altas tarifas de Electricaribe.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0