HomePolitica

Candidatos, rompamos el silencio!: familiares de los secuestrados

Candidatos a alcaldías, gobernaciones, concejos y asambleas de todo el país son convocados por el ex Presidente de la República,

250 familias se benefician con proyecto del Gobierno Departamental para la renovacin de naranjales
A pasos firmes, Didier Lobo va rumbo a la reelección
«Alcaldes no tienen plan de emergencia y contingencia ante fenmeno del nio» Minvivienda

Candidatos a alcaldías, gobernaciones, concejos y asambleas de todo el país son convocados por el ex Presidente de la República, Ernesto Samper Pizano, y las familias de los 21 policías y militares que permanecen secuestrados por las FARC. El objetivo es que el 20 de octubre a las 12 del día, los aspirantes a las corporaciones públicas se manifiesten sobre las liberaciones.

Samper Pizano estará desde Santa Marta, ese día, el 20 de octubre, en la Quinta de Bolívar, acompañado de varios dirigentes de la región para recordarles a los colombianos que los secuestrados viven día a día atrapados en la selva y que la responsabilidad de sus liberaciones no sólo es de las FARC, también del Gobierno, de los militares, de los medios y del país en general.

La petición oficial a los candidatos fue hecha por las familias y el ex Mandatario de Colombia el pasado 5 de octubre, a las 10 de la mañana, en el barrio Centenario de Bogotá, en la casa de los padres del Mayor Élkin Hernández, oficial de la Policía que lleva 13 años secuestrado.

El ex Mandatario y los familiares estuvieron junto a algunos medios de comunicación, a quienes les pidieron que no dejen de lado el tema del secuestro pues son ellos quienes pueden hacer que la opinión pública y todos los colombianos tengan presente y ejerzan presión pública para que acabe el drama que día a día viven las familias y los secuestrados desde hace varios años.

Del total de secuestrados políticos y militares, 14 fueron liberados por la vía militar con la Operación Jaque, 14 más por la vía política con las negociaciones realizadas por la ex senadora Piedad Córdoba y aproximadamente 24 más murieron en cautiverio (según las cifras de Asfamipaz), sin contar los civiles y militares que aún permanecen desaparecidos.

Los familiares también agradecieron las gestiones que se han realizado para que los policías y militares secuestrados vuelvan a sus casas.

María Astrid Toscano Villán

Jefe de Prensa de Ernesto Samper Pizano

Celulares: 3112124855 – 3158044495

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: